jueves, 22 de diciembre de 2011

¿De qué sirve el Coaching?


Para  lograr un crecimiento en el desarrollo humano, en un periodo breve que le permita ser más efectivo  en los resultados de su  negocio, de su vida personal, de pareja, familiar.
Para que pueda desarrollar competencias que le permitan ser un observador y evaluador más efectivo de sí mismo, de sus acciones y de las acciones de los demás. Mediante este proceso desarrollará un mayor potencial personal y mejorará la efectividad de sus acciones y resultados.
El objetivo principal es que usted mismo pueda hacer frente a sus desafíos y resolverlos:
Mejora su rendimiento: aclara objetivos del rendimiento.
Mejora la capacidad para un trabajo futuro.
Alienta el desarrollo a largo plazo.
Mejora la gestión del cambio.
Mejora el aprendizaje en el trabajo.
Mejora la capacitación.
Nuestro sistema va encaminado a un desarrollo personal y de negocios. Se dirige a personas con el deseo de tener un mejor desenvolvimiento en su vida individual, familiar y profesional.
El coaching sirve para mantener gente exitosa en continuo desarrollo.
¿A quién va dirigido en Coaching?
Personas clave en una organización
Ejecutivos con alto desempeño profesional, con toma de decisiones.  Carentes en algunas habilidades de relaciones interpersonales
Personas que les resulta difícil dirigir un equipo de trabajo, o pertenecer a uno
Ejecutivos con gran ambición de desarrollo profesional
Personas que no ven con claridad las consecuencias de sus acciones  o cuyo comportamiento crea caos con los demás
¿Por qué es efectivo el Coaching?
Le permite tener retroalimentación desde una visión externa,  lo cual ayuda a su desempeño: se evita “la ceguera emocional”
Le permite observar y reflexionar con el tiempo suficiente para saber hacer las correcciones debidas en su día a día
Aprende habilidades de comunicación y relaciones interpersonales. Reduce conductas destructivas. Hace más efectivo el desempeño de grupos de trabajo. Apoya los cambios en las organizaciones. Permite una alineación con los objetivos de la organización y una mejora continua.
Ofrece un cambio disciplinado para mejorar las relaciones con sus empleados mientras incrementan su efectividad.
Obtiene mejores resultados de negocio. Le ayuda a escuchar las necesidades del cliente, entender los roles y necesidades de las diferentes personas que atienden los procesos, e incrementa la eficacia de la coordinación y el manejo de los compromisos adquiridos.
¿Cuáles son los puntos clave del proceso de Coaching?
Aceptación
Respeto
Confianza
Interdependencia
Código de honor centrado en principios.
Todo ello con la finalidad de que el coachado pueda desarrollarse y lograr de manera legitima y autónoma sus objetivos, ya que ayuda a identificar sus fortalezas  y debilidades, a fin de encausarlas  para  lograr las aspiraciones personales, de trabajo a la par que las de la empresa.
Metodología
Durante todo el proceso se anima, se guía y se enseña
Se plantea el reto
Mediante preguntas específicas se promueve el análisis de la situación.
Se ubica en la zona de referencia que se tratará. Se plantean nuevas rutas de indagación, para que se tenga otra perspectiva de la situación, uso de metáforas para mayor comprensión.
Declaración de cambios y compromisos.
Satisfacción garantizada.
El dialogo es el corazón de nuestro proceso de trabajo.
La esencia de las sesiones  es ayudarle a que mejore lo que ya es bueno en usted, pero no se daba cuenta que ya existía.
El propósito de este proceso es el de  asumir la responsabilidad consciente de su vida, y de las decisiones que tome en el ámbito profesional,  libre de temores con la certeza de que puede tener quien le acompañe en el proceso y le invite a descubrir las respuestas que yacen en su interior.



¿De qué sirve el Coaching?

No hay comentarios:

Publicar un comentario