martes, 22 de noviembre de 2011

LEYES BASICAS DEL UNIVERSO

LEYES BASICAS DEL UNIVERSO

Aprender con el Universo

El tiempo nos enseña a todos, aunque te puedes morir de tanto esperar. Si eres de aquellos que creen que solo se puede aprender algo con el paso del tiempo ciertamente sufrirás con la espera. Pero si eres inteligente, aprovecharas la experiencia de los demás.
Quien mejor te enseñara todo estas es el mismo Universo. Si consigues fijar en tu mente las leyes Universales, alcanzaras muy pronto el éxito y la sabiduría.
El universo es muy inteligente, está organizado y regido por leyes perfectas, leyes que tienen como objetivo instaurar el orden en vez de la confusión, la salud en lugar de la enfermedad, el amor en sustitución del odio, la sabiduría envés de la ignorancia, y que pueden hacer que un momento fugas dure una eternidad.

LA LEY DEL AUMENTO

Aprender a enfocar

Todo aquello en lo que piensas muchas veces aumenta de tamaño. Si estas convencido de que eres un mal estudiante de matemáticas, entonces iras empeorando en lugar de mejorar. Pero si piensas en cosas buenas, en tus cualidades, por ejemplo (aunque sea en ellas que te gustaría tener), conseguirás que aparezcan y crezcan cada vez más dentro de ti.
Si piensa en estas cualidades todos los días como si ya fueran parte de ti con emoción, dentro de 21 días las tendrás tan metidas en la cabeza, que pasaran a formar parte de ti. De este modo te será más fácil conseguir lo que deseas.
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, de cualquier modo estas en lo cierto. Henry Ford

VISUALIZACION Y EXPERIENCIA

Las dos caras de una misma moneda

Todo lo que creemos permanece en nuestra cabeza. Por otra parte, una información nueva siempre sustituye a una información antigua que teníamos sobre el mismo tema. Así pues para nosotros lo que cuenta siempre es la última experiencia.
Si te caes de la bicicleta y te da miedo volver a subirte a ella, lo que permanecerá en tu mente será el miedo a montar bicicleta. Pero si te caes e inmediatamente te levantas y sigues pedaleando con ganas, lo que permanecerá en tu cabeza ser la valentía de continuar.
Visualizar las cosas es muy importante para que crees experiencia en tu cerebro. Y no cuenta para nada que lo hayas imaginado sea verdad o mentira. Sea como sea, una visualización bien hecha quedara implantada en tu cerebro y se hará realidad para ti.

DISONANCIA COGNITIVA

Fuerzas antagónicas que generan conflicto

La confusión en la mente se produce cuando dos ideas opuestas conviven en el mismo cerebro, o cuando se actúa en forma incoherente con las propias creencias.
Imaginemos que piensas en dos cosas opuestas al mismo tiempo. Ejemplo
Pensamiento 1: Necesito estudiar porque mañana tengo un examen.
Pensamiento 2: Me da pereza estudiar y me voy a dormir.
Cuando te ocurre esto, creas un conflicto interior en tu cerebro y pierde energía.
¿Qué sueles hacer entonces? Reduces la distancia entre estas dos ideas, procurando que se parezcan más, para evitar de este modo sentirte culpable. Y así piensas: Como me han dicho que el examen será fácil, no tendré que estudiar demasiado, o Voy bien en esa asignatura, de tal manera que solo repasare un poco y luego me iré a descansar
Al pensar así estas racionalizando, es decir, elaboras una explicación racional para justificar un impulso que procede de tu inconsciente. Y cuando algo parecido ocurre en distintas ares de tu vida, vives constantemente en un proceso de auto ilusión, engañándote a ti mismo.

VERSE IMPLICADO Y COMPROMTERSE

La diferencia que marca la diferencia

Existe una gran diferencia entre verse implicado y comprometerse. En el, primer caso, participas en algo o colaboras con alguien mientras la situación sea buena. Cuando surge el primer problema, lo abandonas todo y te vas.
Pero cuando te comprometes, realmente estás preparado para lo bueno y para lo malo. Eres capaz de enfrentarte a cualquier situación y siempre estás dispuesto a resolver problemas que se te presenten. De este modo, el Universo se une a tu equipo, y te echara una mano cuando necesites ayuda para alcanzar los objetivos con los que te has comprometido.

UNA, DOS Y TRES

Cuando el hecho establece una tendencia

Todo puede ocurrir unas ves en la vida, pero eso no significa que vaya a repetirse. Un único hecho no establece una tendencia. Por ejemplo: tu mejor amigo te mintió en una ocasión. Este es un hecho. Pero si te vuelve a mentir en una segunda ocasión. Eso ya es una tendencia. Y la probabilidad de que te vuelva a ocurrir es mucho mayor.
Sabiéndolo, será mejor que empieces a actuar con más cuidado para no tener que arrepentirte más tarde.

ESCASEZ Y ABUNDANCIA

La elección depende de la percepción

El Universo es por naturaleza abundante, se creó para que todos nos beneficiáramos. Para que a mí me vayan bien las cosas, no es necesario que a ti te vayan mal, a no ser que tú insistas en que así sea, y ese seria tu problema. Aquello en lo que crees tus convicciones influye en tu percepción, es decir, define la manera en que ves las cosas. Y tu percepción también depende de tus intenciones y de aquello que realmente quieres conseguir.
Por ejemplo pretendes conquistar a la muchacha más bonita del instituto (esa es tu intención). Entonces empiezas a convencerte de que eres capaz de conseguirlo (esa es tu convicción). El resultado es que serás capaz de verte junto a esa chica, y a partir de ahí todo será más fácil (esa será tu percepción).
La abundancia es un derecho universal. El hambre y la miseria no combinan bien con la naturaleza. El sufrimiento es la manifestación de falta de armonía con uno mismo y con las leyes del Universo.
Hambre o Abundancia, sufrimiento o felicidad, todo depende de la elección y la percepción de cada cual.

AMOR INCONDICIONAL

La emoción sobre pasa la razón

Aceptar a los demás, sin juzgarlos y sin expectativas, es algo fácil de decir, pero difícil de conseguir. El miedo es siempre el problema, el amor es siempre la solución. Amar incondicionalmente significa superar todos los miedos, acercando lo que piensas a lo que sientes.
Este equilibrio equivale a vivir en el presente, sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.
Al amara de manera incondicional, aprendes a ver el futuro solo como una posibilidad y no como una expectativa. Por ejemplo: lo que más deseas es que te consideren el mejor jugador del equipo del próximo partido de fútbol. Si encaras este pensamiento como si fuera una posibilidad, no quedaras decepcionado aunque no se cumpla, porque tal vez se haga realidad en la próxima ocasión. Pero si te lo tomas como una expectativa y no se cumple, seguramente quedaras contrariado y sufrirás con la situación.
Cuando una expectativa no se cumple, genera frustración. Una posibilidad, aunque no se materialice, sigue siendo una posibilidad.
Vive el momento actual y planea el futuro.

ATRACCIÓN EN ACCIÓN

Confirmar la semejanza

Tu energía se dirigirá hacia donde dirijas tu atención. Solamente conseguirás atraer aquello que ya posees. Si solo atraes gente insulsa, probablemente será porque tú también lo eres. Las cosas semejantes se atraen. La vida es como un eco: si no te gusta lo que estas recibiendo, presta atención a lo que emites. Todo lo que sucede en tu vida cotidiana tiene que ver con lo que estas mandando al Universo.

LA PARADOJA UNIVERSAL

Aceptar lo inaceptable

Aceptarnos a nosotros mismos es un concepto que nos enseñan todos los filósofos y religiosos. En la vida. Tú eres aquello que te niegas ser. Si piensas: NO quiero ser como mi hermano acabaras pareciéndote cada vez más a el, y todo el mundo será consciente de ello menos tu.
Y esto es así porque te pasas todo el Día pensando en tu hermano, en su manera desacertada de actuar o en el modo desagradable con que trata a los demás. De este modo, al pensar tanto en ello, sus defectos empiezan a formar parte de ti.
Pero las cosas que piensas puede que se hagan realidad y puede que no. Depende de tu voluntad.
El verdadero cambio en tu interior se realizara cuando seas capaz de aceptar a la gente tal como es y te aceptes a ti mismo tal como eres.
Para ganar esta carrera, empieza por aflojar la marcha, respira, y mira alrededor de ti en tu interior.

AGRADECER Y ARRIESGAR
Gratitud y prosperidad
Recibes cuando das. Conseguirás cosas nuevas cuando te arriesgues. Al dar las gracias, aumentas el valor de aquello que se te ha dado. La gratitud es el más importante que los sentimientos.
La mayoría de la gente suele pedir aquello que no tiene y le gustaría tener, o que tubo y perdió. Pero es difícil encontrar a alguien que da las gracias por lo que ya tiene y no le gustaría tener, como una enfermedad por ejemplo.
En el mundo hace falta gratitud. Esa es la causa de tantas peleas y tanta infelicidad entre las personas. Da las gracias todos los días por lo que tienes y te gustaría tener, y el Universo seguirá dándote más, y no solo eso, sino también de las cosas que no tienes u aun no sabes que te gustaría tener. ¡Tal vez ya estén en camino hermosas sorpresas!

MANIFESTACION FÍSICA
Cuando la mente actúa como cocreadora
Todo lo que vives cada día ha surgido en primer lugar de tu mente. El pensamiento es energía, y la energía sigue al pensamiento.
Los pensamientos generan sentimientos, y los sentimientos generan comportamientos. Así, si crees que eres atractivo, te sentirás atractivo y empezaras a actuar como una persona atractiva.
La manera como la gente se comporta provoca distintas consecuencias en nuestra vida, y esas consecuencias generan nuevos pensamientos en nuestra mente. Así se forma el ciclo de pensar, sentir y actuar.
Los pensamientos dependen de lo que cada persona cree. Si no te gustan determinadas cosas que están sucediendo en tu vida en estos momentos, haz un balance de todo lo que has pensado y de las creencias que hay detrás de tus pensamientos. Cambia un poco esas creencias, alterando el lenguaje, y empezaran a ocurrir cosas mejores.
Tu estas al mando de tu propio avión. Saca las manos de los bolsillos y pilotéalo con seguridad y determinación para alcanzar tus sueños.
SINERGIA
Hacer más con menos
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir alguna cosa. En la sinergia, el resultado es mayor que la suma de las partes, y las matemáticas cambian: 1+1 = 4
Todo el universo está construido sinérgicamente.
Siempre que dos o más mentes se unen en un espíritu de colaboración y respeto para trabajar, la sinergia se manifiesta en forma natural. Situ y un amigo os reunís para estudiar y los dos tienen realmente ganas de aprender, puedes estar seguro de que en el examen sacareis mejor nota que la de cuatro compañeros que estudien solos.
El único camino para evitar que el hombre destruya el equilibrio ecológico es aprender a trabajar sinérgicamente. El secreto no consiste en utilizar muchas cosas para lograr lo que se desea sino utilizar pocas cosas de manera adecuada.
ARMONÍA  ARMONÍA
La ley de leyes
¿Te  has dado cuenta de que todo el mundo siempre desea alguna cosa? Lo que buscamos, en realidad, es algo que nos proporcione una sensación de paz y alegría por un instante. Y esto que buscamos sin cesar se llama armonía
Si consigues sintonizar armónicamente con el Universo, con todo y con todos a tu alrededor, con el ritmo del tiempo y contigo mismo, entonces desaparecerá el cansancio de tu vida cotidiana y te sentirás más libre. La armonía es el punto principal de la vida de una persona.
TRASENDENCIA Y LIBRE ALBEDRÍO
La elección de ser libre
Utilizando la mente, el ser humano puede superar los acontecimientos a los que está destinado en la vida. Es decir disponemos de la capacidad de trascender, de ir más allá. Así, siempre tienes la posibilidad de escoger como actuar ante cualquier acontecimiento.
Imagina que tu vecino se ha cortado un dedo y está desesperado viendo la cantidad de sangre que pierde por su herida. En esta situación, tienes una posibilidad de actuar de diferentes maneras: puedes desesperarte tu también y no acertar en hacer nada en ayudarlo, o puedes mantener la calma y socorrerlo, o puedes llamar a alguien más preparado para cuidar al herido, o puedes ponerte histérico y gritar como si tu vecino hubiera perdido el brazo entero,etc
Quien se deja llevar por la situación pasa a formar parte del problema. Pero si empiezas a observar mejor y eres capaz de actuar con inteligencia, conseguirás ver siempre una solución justo en el momento en que esta sucediendo algo, aunque sea desagradable.
Trascender una situación significa superarla y empezar de nuevo. Y el ser humano, por ser un animal que utiliza el lenguaje para comunicarse, tiene la capacidad de hacerlo en cualquier momento.


EVOLUCIÓN Y MÁS EVOLUCIÓN
La dinámica universal
El motivo que estemos vivos en el Universo es la evolución. Todos nosotros queremos ser mejores y evolucionar más cada día. Todo lo que ocurre en nuestra vida tiene una razón de ser, y lo que nos sucede es para nuestro bien (material y espiritual).
El único error que podemos cometer es negarnos a participar en esta evolución. Los demás errores son respuesta del Universo para mostrarnos que no estamos en armonía con el sistema.
Tal vez no lo parezca, pero siempre estamos progresando hacia nuestro objetivo. Un ejemplo: si quieres viajar a Estados Unidos cuando seas mayor y has empezado a estudiar ingles, entones ya estas avanzando en dirección de tu sueño.
Cambiar es lo único  en la vida podemos hacer. Nuestra existencia está hecha de cambios.

UNIDAD SIN COMPLEJIDAD
Uno para todos y todos para uno
Todos formamos parte de la energía única llamada Universo. Todo lo que pensamos o hacemos contribuye, provocando el bien o el mal, a la vibración del Universo.
Si solo tienes pensamientos de miedo y falta de armonía, contribuyes de manera negativa al Universo. Pero si vives con armonía, si respetas a los demás y piensas siempre en todos y no solo en ti mismo, estas colaborando con el éxito del mundo.
El éxito universal y el éxito personal van de la mano y uno siempre depende del otro.

CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA
La inteligencia al servicio del Ser
La sabiduría es el uso inteligente se todo el conocimiento que sabes que tienes y también de aquel que está escondido en tu inconsciente.
Para adquirir sabiduría, debes unir la experiencia con una profunda reflexión sobre ti mismo.
Quien consigue llegar a esta reflexión interior descubre por si solo los secretos del Universo, porque es ahí en lo más hondo de cada cual, donde residen esos secretos.
La persona que logra alcanzar la sabiduría es aquella que tiene una buena percepción de sí misma y también la capacidad de actuar.
Si lo que estás haciendo no da resultado, deja de hacerlo, piensa, analiza y decídete a cambiar alguna cosa. Seguir actuando de la misma manera y esperar resultados diferentes es una tontería.
Napoleón Hill nació entre pobreza en una cabina de 2 habitaciones en un pueblo de Virginia que se llamaba ‘Pound’ en Wise County. Cuando tenía solo 10 años se murió su madre. Su padre volvió a casarse a los 2 años. Napoleon Hill era un niño problemático que parecía estar en camino a un mal final, hasta que su madrastra le dio una máquina de escribir y le animó a usarla.

A los 13 años empezó a escribir como periodista para pequeños periódicos de los pueblos alrededor. Con sus ganancias se matriculó para estudiar derecho, pero tuvo que retirarse por motivos económicos.En 1908 fue enviado a entrevistar Andrew Carnegie, quien en ese momento era uno de los hombres más ricos del mundo. Carnegie pensó que el proceso del éxito se podría implementar en una formula y ser utilizada por cualquier persona para obtener éxito. Napoleón impresionó a Carnegie y le encargó entrevistar a más de 500 personas exitosas, la mayoría millonarios, para descubrir y publicar esta formula del éxito.

A continuación Hill entrevistó a Thomas Edison, Alexander Graham Bell, George Eastman, Henry Ford, Elmer Gates, John D. Rockefeller, Charles M. Schwab, F.W. Woolworth, William Wrigley Jr., John Wanamaker, William Jennings Bryan, Theodore Roosevelt, William H. Taft, Woodrow Wilson, Charles Allen Ward y Jennings Randolph entre otros, en un proyecto que duró más de 20 años. Durante este tiempo Hill se convirtió en consultante de Carnegie.La fórmula fue publicada originalmente en el libro Leyes de Éxito (Laws of Success). A continuación se publicaron series, cursos de estudio y revistas tratando estas ideas. De 1933 a 1936 Hill se convirtió en asistente del presidente Franklin Roosevelt. En 1937 publicó su libro más exitoso, Piense y Hágase Rico, que sigue impreso, y a continuación publicaron más libros tratando sus formulas de éxito desde distintas perspectivas y maneras. Napoleón Hill murió en South Carolina en 1970.

Tributo a Napoleón Hill uno de los primeros libros de autoayuda que tuve la oportunidad de leer y releer lo cual me llevó por el camino que recorro ahora, entendiendo que mas allá del conocimiento esta la experiencia y manejo sabio de lo que se ha vivido, deje de leer para aprender que todo el saber fluye si confió en lo sabio de mi interior, deje de creer en los demás para creer en mí mismo, entendí que el camino es el yo total y es lo que  transito ahora, con un compromiso de sacar la mejor versión de mi mismo sin esperar, Gracias Napoleón Hill; Dr. Felipe Iannacone y a todos los que equivocaron su destino que pronto si así lo  desean se reencontraran.
http://www.facebook.com/gestaltperu?ref=ts#!/alexandernik

No hay comentarios:

Publicar un comentario